miércoles, 18 de diciembre de 2013

CINE EN FAMILIA. LA NIÑERA MÁGICA

Vamos a inaugurar nueva sección en este humilde blog. Se va a llamar "Cine en Familia" y en ella comentaremos las películas que vayamos viendo con las peques.

Para la primera entrada de esta sección hablaremos de una película a la que en un principio no le tenía mucha fe pero que al final me gustó mucho (en realidad nos gustó a todos). Se trata de "La niñera mágica". La película cuenta la historia de un viudo que tiene siete hijos. Estos hijos,(diciéndolo de una manera suave), son muy traviesos. Se jactan de que las niñeras que contrata su padre duran cada vez menos en casa.

La última, por ejemplo, sale despavorida porque le hacen creer que se están comiendo al benjamín de la familia. El padre, cuando va a la agencia de niñeras a conseguir otra se la encuentra cerrada a cal y canto. Ya no queda ninguna que quiera cuidar a sus hijos.

El hombre está desesperado porque con el sueldo que recibe por trabajar en una funeraria, no le da para mantener la casa, la cocinera, la sirvienta y sus siete hijos. Desde que se casó, una tía de su mujer les da una asignación, que ahora amenaza con quitarle si no se vuelve a casar en menos de un mes.

Y ahí empieza la historia, con el padre buscando niñera, mujer o una solución para que se le acaben todos sus problemas. Y parece que la solución a todos sus problemas es Nanny McPhee, una niñera que aparece en la puerta de su casa "mágicamente", que tiene un aspecto físico cuanto menos, curioso y que al principio, a sus hijos no les gustará, pero que poco a poco...bueno, será mejor que la veáis y descubráis que pasa con ella.

Los papeles protagonistas están interpretados por Emma Thompson como la niñera mágica (que también produce la película) y Colin Firth como el viudo padre de siete hijos. Como curiosidad, el hijo mayor es el actor Thomas Brodie-Sangster que interpretaba en la película Love Actually también a un niño huérfano enamorado de una compañera de colegio de intercambio y en la que también salían Emma Thompson y Colin Firth (aunque si no recuerdo mal, no coincidían en ninguna escena). La tía ricachona que quiere que Colin Firth se vuelva a casar está interpretado por la siempre genial Ángela Lansbury (famosa por interpretar al personaje más gafe de la televisión. Sí, la señora Fletcher).

Cuando la estás viendo, lo primero que te viene a la cabeza es Mary Poppins y efectivamente las dos películas tienen más de una similitud, pero La Niñera Mágica tiene su propia vida, con un final emocionante que seguro hace las delicias de vuestros peques (y de vosotros, como nos pasó a mi Santa y a mi).

Mi nota es tres ángelesdepapi sobre cinco.



2 comentarios:

  1. A nosotros también nos gustó la película. Es más,no sé si sabrás que hay segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya le hemos visto. Y también es muy recomendable para estos días.

      Gracias por comentar y recomendar.

      Eliminar