jueves, 1 de agosto de 2013

SERÍA RICO SI ME DIESEN UN EURO CADA VEZ QUE ME DICEN...

Con este post de largo título quiero denunciar lo pesadas que pueden llegar a ser las personas con la que te mueves (incluso a veces pueden llegar a ser hasta desagradables) repitiéndote las típicas frases hechas.

Por ejemplo (todas estas cosas o la mayoría, seguro que nos han pasado a casi todos), cuando empiezas a tener una edad ya "de merecer" siempre aparece alguien que te dice:


"¿Cuándo te vas a echar novia?"

La mayor parte de las veces, siempre es el típico familiar mayor chapado a la antigua, sí, esa tía viuda que desde que tienes uso de razón la recuerdas vestida de negro. Esa persona que siempre que vas al pueblo, tus padres te obligan a ir a visitarla. y siempre te lo pregunta. Pero claro como eres un chico educado, le sonríes y le dices "tía, es que todavía soy muy joven". (aunque,sabiendo que es tan "clásica" en sus creencias, realmente lo que te apetecería decirle es "Ay tía, es que los gays no nos gusta casarnos").

Cuando ya tienes novia "oficial", pasas al segundo escalón de preguntas y es aquella de:

"¿Cuando os vais a casar?"

Y otra vez aparece tu tía del pueblo para decirte: "Ay, hijo, me gustaría verte de protagonista en alguna boda". Que a mi a veces me daban ganas de contestarla "Ay, tía, pues a mi me gustaría verla de protagonista en algún funeral", pero claro no es plan que le diera un patatús y en cambio le sonríes y le vuelves a decir: "tía, es que todavía somos muy jóvenes".

Pasa el tiempo, por fin te casas y empieza otra nueva cantinela:

"¿Cuando vais a tener hijos?" 

Y con esta frase te empiezan a acribillar desde el principio, casi antes de que vuelvas de la luna de miel. Y te la dicen todos, familiares, amigos, vecinos, el del telepizza, uno que pasaba por allí...no te dan tregua. Tus padres y tus suegros son los que más te dan la tabarra. "Ay, hijo que quiero ser abuela", "Vamos, que quiero poder malcriar a un niño". Que tú piensas, "haberme malcriado a mi, que no me dabas chucherías y me costaba ser casi un hijo perfecto para que me compraras algo que quisiera y seguro que a mi hijo le das todo sin que haga nada". (Hablando en serio, me imagino lo mal que se debe sentir una pareja que le cueste tener hijos y está oyendo todos los días esta frase).

Pasa el tiempo y tú y tu pareja decidís libremente ser papás y lo conseguís. Tú con toda la ilusión le anuncias a todo el mundo la buena noticia y es ahí, hasta que dices el sexo del bebé, que todos te preguntan:

"¿Y qué preferís?, ¿niño o niña?" 

Nosotros siempre decíamos (y además es la verdad) que nos daba igual, que mientras naciera sano no nos importaba si era niño o niña. Pero alguna vez me hubiese gustado responderles a esta pregunta absurda que ni niño ni niña, queríamos un Ewok. Es más, (esto no sé si a alguno más le habrá pasado) esa tía del pueblo (en mi caso es tía por parte de mi padre) soltera (y más que probable, también entera) te dice (en realidad casi te exige) que tiene que ser un niño para (agarraos) no se pierda el apellido de la familia (coño, como si fuéramos los Corleone y necesitásemos perpetuar el apellido de la "famiglia").

Llega ese maravilloso día en el que por fin te conviertes en padre. Y cuando todavía te estás acostumbrando a tener a esa mini personita en brazos, empieza el nuevo nivel de pregunta:

"Y ¿cuándo le vais a dar un hermanito?"

Pero bueno, dejadnos disfrutar del "agobio" de ser padres primerizos y de esas primeras noches en vela, esos primeros cambios de pañales... Si por la tía esa del pueblo fuera, el día después de la cuarentena se vendría a casa para decirnos como teníamos que hacerlo para que fuera niño.

Y cuando, otra vez vuelves a decidir tener otro bebé, se repiten estas últimas situaciones. Vuelves a anunciar la buena noticia y ellos vuelven a decir que que es lo que queremos, y volvemos a contestar que nos da igual, que si es un niño, bien porque así tenemos la parejita (y también porque la tía del pueblo nos dejaría de dar la coña) y si es una niña también porque así pueden jugar mejor las dos hermanas (por no hablar del ahorro en ropa y demás).

En nuestro caso como ya sabéis, volvió a ser niña, con la consiguiente decepción de "nuestra querida" tía del pueblo (menos mal que mi hermano tuvo un niño y por fin alguien consiguió que nuestro apellido perdurase por una generación más y la pobre señora se relajó).

Ahora se abren dos vías, están los que, como estamos en crisis, te hacen la siguiente pregunta:

"Bueno, ya os habréis cortado la coleta ¿no?"

Que sí, que la vida está muy achuchada, pero en el supuesto caso que decidamos, nosotros, libremente convertirnos en familia numerosa, a ti no te vamos a pedir una subvención. Que parece que no quieren que tengas más por si acaso las (supuestas) ayudas te tienen las familias numerosas se las van a quitar a ellos de sus pensiones.

Y la otra vía que se abre es muy parecida a una que ya conocemos:

"Con dos niñas supongo que ahora iréis a por el niño, ¿no?" 

Que, con tu mejor sonrisa (aunque por dentro te estés cagando en sus muelas), siempre contestas "es que nosotros no sabemos hacer niños". Y nosotros, con el paso del tiempo y después de pensarlo mucho decidimos pasar al "lado oscuro" de las familias numerosas. Y por suerte lo conseguimos y vuelve a repetirse el ciclo. Y nosotros volvemos a repetir teniendo otra niña.

Y es en este punto donde nos dicen esa frase que es la que me ha hecho que me ponga a escribir este post:

"Tendrás la casa que se te cae, ¿no?. Porque con tanta raja".

No me negaréis que es una frase muy desagradable. Además, nos la han dicho varias personas y nos la han dicho varias veces. Que la primera vez les sonríes (con desgana pero les sonríes), pero cuando ya pierdes la cuenta de las veces que te lo han dicho, con la cara de palo que les pones deberían darse cuenta que no tiene ni (piiiii) gracia.

Otra frase que también me revienta y que te dice la gente porque tienes tres hijas es:

"No te queda nada que sufrir"

Que sí, que con tres niñas lo voy a pasar mal cuando quieran empezar a salir. Pero que con una buena educación y demás espero que sepan siempre comportarse bien. Pero tanto cuando empiecen a salir, como en el colegio o cuando empiecen a trabajar, etc. Es decir, que sepan comportarse bien en cualquier ámbito de la vida. Y sí, efectivamente, cuando empiecen a salir por las noches con sus amigas/os lo pasaremos mal, pero más que nada porque siempre tendremos el miedo de que les pueda pasar algo malo. Pero ese miedo es innato a los padres y no creo que lo perdamos. Pero la gente que te dice esta frase, no te lo dice por este miedo si no por hacerse los graciosos.

Me he dejado en el tintero algunas más  porque si no este post se iba a hacer eterno. Frases o preguntas del tipo:

(Esto me pasó al poco de casarme, cuando mi cuerpo "ensanchó" un poco y todos me decían) como se nota la buena vida (encima me pasaban la mano por la tripa como si estuviese embarazado). O ¿qué nombre le vais a poner al bebé?. ¿A quién se parece más?. Si decides bautizarle te salen con lo de ¿quienes van a ser los padrinos?.

Y vosotros, ¿qué?, ¿os sentís identificados con alguna de estas frases? ¿tenéis otras?. ¿También seríais millonarios? ¿Cuál es la que más os repiten?.



8 comentarios:

  1. Si es que está claro que la gente por no estar callada suelta tonterías varias, una tras otra, esto es como cuando acabas hablando del tiempo... Si no hay más tema de conversación se tira de lo sencillo y así de paso se hace ( bueno, se cree que se hace) la gracia de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que por ahí no hay un post sobre este tipo de gracias y el que lo haya escrito ponga alguna que le haya dicho yo. Sería aquello de ver la paja en el ojo ajeno.

      Eliminar
  2. Ostras, la frasecita de las rajas no la he oído en mi vida (gracias a Dios!!!) Menos mal que a mí me han considerado siempre un ser extrañamente oscuro y much@s no se han atrevido con ciertas preguntitas.

    Pero lo que está claro es que la gente no entiende eso de "calladit@ estás más guap@"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy me la han vuelto a decir. Y como he dicho en el post todos los que me lo han dicho son personas distintas que no tienen nada en común (sólo yo claro). Lo que pasa es que me ven "tan buena persona" que saben que no les voy a decir nada y a veces se ceban.

      Eliminar
  3. Muy buenas! Soy mamá blogger (Madre Maya) y buscando también el punto de vista de papás blogueros encontré tu blog. Primera entrada que te leo y aplauso que te doy.

    ¡Qué fácil sería poder perder los nervios y decirle cuatro cosas al gracioso de turno que habla por hablar! La frase de las rajas...¡manda tela! Y es que ni les va ni les viene lo que pase en tu casa de puertas pa'dentro, y como tú dices, que lo podemos extender a muchas situaciones más, en caso de tomas una decisión no te va a suponer ningún gasto a ti. Y qué rabia da tener que mantener la compostura y "sonreír". Yo tengo un nene de 6 meses y medio casi, y las primeras visitas a la clínica con HORAS de vida, no serían 12 horas, ya me preguntaban que para cuando la niña. Y a ver porqué, ¿si quiero tener un regimiento de varones (que no es el caso) quién eres tú para hablarme de niñas?

    Qué casualidad que siempre sea esa, la tía del pueblo, en mi caso solterona y sin estrenar como dices, la que más mete la cuchara y sin saber. Y ya de los que te dan consejos sobre como hacer las cosas (curiosamente los que menos saben) apaga y vamonos. Pero bueno, eso da tema para otra entrada más, y bien extensa. Me marcho ya que no son horas de estar molestando. Me gusta tu blog, lo añado a mi lista, y ya de paso si te interesa, te invito al mío.

    Saludos y gracias por contar la experiencia del papá!

    www.madremaya.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Madre Maya por tu comentario. A veces, cuando me pongo a escribir pienso si le interesará a alguien y si entenderán lo que pretendo explicar y es reconfortante ver que sí, que no solo se entiende si no que no estoy solo en esto de los "ataques" verbales.

      Por supuesto que me pasaré por tu blog.

      Eliminar
  4. Hijo mío, ¡más razón que un santo! A mí otra que me quemaba mucho era la de ¿Y ya tenéis nombre?. Les tuvimos sufriendo hasta el 8 mes, en que ya nos decidimos por aquello de que no fuera a adelantarse y como somos lentos para todo se pasara el plazo de ir al registro y nosotros sin nombre ;)

    Pero yo ya he optado de contestar como me sale, diciendo cómo pienso, y si lo de las rajas me parece una bastada se lo digo y me quedo tan tranquila.

    ¡Vaya santa paciencia la nuestra! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero no ser uno de ellos y hacer lo mismo. Creo que muchos lo hacen porque lo han sufrido y es una especie de venganza. Algo así como las novatadas que la gente desea hacer sufrir a otro como le hicieron a él.

      Muchas gracias por comentar, nos leemos.

      Eliminar