martes, 2 de abril de 2013

RUTINA

Ayer por la tarde estábamos tan tranquilos disfrutando de los últimos momentos de las vacaciones de las peques cuando de repente sonó el timbre. Nos sorprendió porque no esperábamos a nadie.

Fui a la puerta, la abrí y allí estaba...ya casi nos habíamos olvidado de ella, LA RUTINA. Se había ido de vacaciones hacía casi dos semanas y fue un shock tenerla otra vez de vuelta.

Lo primero que dijo a las peques fue que prepararan la ropa del cole, las mochilas, a los papás nos dijo que empezáramos con las cenas, que no se nos olvidase firmar las notas...

A las nueve de la noche ya estaba avisando a las peques que terminasen de cenar para lavarse la boca e irse a dormir. Las pobres, entre el cambio de hora y la vuelta de LA RUTINA estaban fatal. Pero como acababa de llegar, les dio un poco de cuartelillo y fue más flexible de lo normal dejándolas que se "recreasen" en el lavado de boca y demás.

Eso sí, esta mañana ha sido más dura. En cuanto ha sonado el despertador ya estaba allí, tirando de las sábanas de todos, recordándonos que íbamos a hacer tarde como no nos diéramos prisa. Al final, como casi todas las mañanas, hemos conseguido salir bien y llegar casi perfectos al trabajo los papás y al cole las peques.

El problema está, cuando a LA RUTINA la sustituye EL ESTRÉS, esa mañana sale todo mal.
A veces es porque como las peques no se han preparado la ropa, van al armario a buscar el polo del cole y no hay ninguno limpio, o no se acuerdan donde dejaron la chaqueta del uniforme.
Otras veces, a alguno de los papis se nos olvida donde hemos puesto algo del trabajo, o la autorización firmada para la excursión, etc.
Y vemos como avanza el tiempo, y EL ESTRÉS nos dice que no vamos a llegar a nuestra hora, y nos ponemos más nerviosos y EL ESTRÉS es feliz porque otra vez nos ha marcado un gol.

Así que por mucho que no nos guste LA RUTINA, en el fondo, para los que tenemos peques nos viene bien, eso sí, negociando con ella para que a veces sea flexible a cambio de que nosotros no nos relajemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario